A Oaxaca le pesan los errores de Ulises Ruiz
https://www.nacionesmx.com/2012/10/a-oaxaca-le-pesan-los-errores-de-ulises.html
Al gobernador le dejaron otra cuenta pendiente más, una que reclamó la Secretaría de la Función Pública por mala aplicación de recursos
ALONDRA OLIVERA / adiario
En lo que compete a su responsabilidad al frente de la administración pública estatal, el gobernador Gabino Cué no ha recibido notificaciones por mal uso de recursos por parte de la Auditoría Superior del Estado, que sin embargo sí ha requerido el resarcimiento de dinero mal aplicado en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. “A Oaxaca le están costando los errores de otros”, se queja el mandatario.
En los casi 20 meses que van de su mandato, continúa su exposición, no se ha regresado ni un solo peso a la Federación por subutilización, no en materia de seguridad ni de salud, tampoco en el rubro educativo.
“A Oaxaca le están costando las irregularidades de otros, son recursos que no corresponden a nuestra administración, sino a anteriores”, señaló el gobernador a pregunta expresa de reporteros sobre el regreso de recursos a la Federación por parte de esta administración.
Cabe resaltar que en días pasados la Secretaría de la Función Pública dio a conocer un recuento de las entidades que más recursos regresaron a la Federación durante el actual sexenio federal, 2006-2012. De acuerdo con Rafael Morgan Ríos, titular del órgano fiscalizador, Estado de México, Guanajuato y Oaxaca ocupan el medallero de las entidades que en mayor subutilización de recursos incurrieron en este periodo.
“Más que corruptos, han tenido que regresar dinero, y el estado que más dinero ha tenido que regresar en el sexenio es el Estado de México, con 480 millones de pesos; Guanajuato, con 394 millones, y Oaxaca, con 328 millones de pesos”, explicó.
Insiste
Cué Monteagudo, insistente, reiteró que su gobierno no ha devuelto peso alguno al gobierno federal en ningún rubro, toda vez que trabaja para cumplir las metas establecidas en materia de seguridad y salud, entre otros.
En entrevista colectiva tras la entrega de radios de alerta sísmica a escuelas públicas, el mandatario estatal indicó que conoce de una observación de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública por manejo inadecuado de recursos de la administración pasada.
“Corresponde no a nuestra administración sino a anteriores, la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública te obligan a resarcir el daño devolviendo ese recurso, es decir, a Oaxaca le están costando las irregularidades de otros”, aseguró.
Asimismo detalló que en lo que va de su gobierno no se tiene notificación por uso inadecuado de recursos, aclarando que sólo en materia de campo se tuvo problemas en 2011 por no entregar expedientes a tiempo ante el rezago que se heredó, lo que impidió que llegaran los recursos originalmente presupuestados.
En materia de salud, dijo, hay 100 millones de pesos que se van a ejercer; mientras que en seguridad, al término del sexenio se ejercerán 600 millones de pesos en proceso de licitación, “es el dinero que se está ejerciendo en patrullas, equipos de policías, cámaras de vigilancia, entre otros”, agregó.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments