Se termina subsidio federal por consumo de energía eléctrica
https://www.nacionesmx.com/2012/10/se-termina-subsidio-federal-por-consumo.html
EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA RAMÍREZ / El Sol del Istmo
Se terminó el horario de verano con lo cual también el subsidio federal para el consumo de la energía eléctrica
El horario de verano comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, en ese tiempo el gobierno federal da un subsidio de 900 kilowatts horas en la medición de energía eléctrica, en base a estos 900 kwh las cobras subsidiadas, pero si algún usuario las rebasa, la diferencia los tendrá que pagar el consumidor.
José Ferman Mendoza, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en este sentido externó que del 01 de octubre al 31 de marzo del año entrante, el gobierno reduce el subsidio de 900 kwh a 300 kwh; si un usuario en este periodo consume 400, 300 kwh van a ser subsidiados y el restante a pagar son sin subsidio.
Si se observa el recibo de la CFE ahí especifica la aportación gubernamental y que lo esta deduciendo del costo total de producción de 900 kwh en el horario de verano y de 300 kwh fuera del mismo, eso es lo que impactará en la economía familiar porque, se supone que de los meses de abril hasta septiembre son calurosos y de octubre a marzo son de temperatura baja y se ocupa menos la energía eléctrica.
Pero nos encontramos en la región del Istmo, en esta parte de la República, no hay temporada de invierno, todo el año es caluroso y los ventiladores y los climas son utilizados con regularidad, porque todo el tiempo hace calor.
Por eso para muchos consumidores, si un recibo que llegaba de 300 pesos dentro del tiempo comprendido del 01 de abril al 30 de septiembre; en el periodo de fuera de verano dentro del periodo 1 de octubre al 31 de marzo le cobraran 600 pesos aproximadamente.
Las tarifas de la energía eléctrica vienen siendo las mismas, no hay variación dentro y fuera del horario de verano, lo único que se aplica es el subsidio federal y este subsidio se acabó a partir del 1 de octubre hasta el 31 de marzo del año entrante.
Por eso la PROFECO invita a los consumidores, que ponga atención en el uso de los aparatos electrodomésticos, las instalaciones eléctricas, hay que apagar un foco, hay que cambiar los focos incandescentes por los ahorradores, entrando al plan de ahorradores de energía eléctrica, canjear los incandescentes por los ahorradores.
“Por eso la recomendación que se le hace al público consumidor a través de la PROFECO, que haga un consumo inteligente, porque si no tengo que prender un foco o una lámpara, no lo hago, si tengo que desconectar los aparatos eléctricos, lo realizo para que no nos impacte en nuestra economía familiar en los seis meses que termina el 31 de marzo del año entrante”, insistió el titular de la PROFECO.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments