Familiares de normalistas impiden a Solalinde oficiar misa
https://www.nacionesmx.com/2014/10/familiares-de-normalistas-impiden.html
Por Rubicela Morelos y Sergio Ocampo Arista, corresponsales
Chilpancingo, Gro. Padres de familia y estudiantes impidieron al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra oficiar una misa en el auditorio de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, a un mes de los hechos violentos en Iguala, con un saldo de seis personas muertas, entre ellas tres normalistas, y 43 alumnos desaparecidos.
Molestos por sus declaraciones de que “los 43 jóvenes desaparecidos estaban muertos, y habían sido calcinados”, y de que entregó evidencias de su supuesto paradero a la Procuraduría General de la República (PGR), y no a ellos, este domingo por la tarde le impidieron realizar la ceremonia religiosa, y sólo aceptaron dialogar con él.
Entrevistado al término del encuentro con los paterfamilias y miembros del comité estudiantil, Solalinde Guerra comentó: “yo no soy padre de familia, aquí este movimiento se está coordinado, hubo una descoordinación. A partir de ahora ya les di el contacto, y tienen que declarar los padres. Ya cumplí con la misión, que es de conciencia, y estoy contento. Comprendan que hay mundos, hay informaciones, ellos tendrán que procesar lo que les dije”.
El también director del albergue para migrantes “Hermanos en el camino”, con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, destacó que “el movimiento tomará el curso que ellos (padres de familia y estudiantes) decidan, soy muy respetuoso y me queda esperar que hagan sus aportes”.
-¿Usted dijo a la PGR que tenía información en un 80 por ciento del caso
Ayotzinapa?, se le preguntó.
-Ya no voy a hablar. Tomé un acuerdo con los alumnos, ellos tienen un vocero. Cuando me reuní con los representantes estudiantiles les dije desde hace cuatro días que yo no encabezaría nada, ni sería vocero de ellos, ni usurparía liderazgos.
“Si les puedo ayudar en algo, está bien. Ellos son los que tienen que procesar información, a veces tienen perjuicios también, porque manejaron información que no correspondía”, apuntó.
Y agregó: estoy de acuerdo con ellos en exigirle al gobierno que aparezcan los 43 estudiantes vivos, les reiteré mi solidaridad en esta lucha legitima y que no bajen la guardia, que no se dejen engañar por el gobierno”.
Alejandro Solalinde subrayó que comprendía la postura de los normalistas, fue “un diálogo fuerte”. “Ellos están en un espacio geográfico diferente, estamos en diferentes mundos, faltó coordinación. En este caso, si algún día ellos piensan que les puedo ayudar lo acepto, hasta aquí llego”.
Puntualizó que por el momento se retira de este proceso “a partir de ahora, hasta que ellos procesen la información, yo voy a estar en suspenso, hasta que ellos lo decidan, porque ellos tienen su liderazgo”.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments