Se quejan de operativo de Tránsito de Ixtepec

FOTO:archivo/ Martha Izquierdo
Por Alfredo Acevedo Petriz/ Ciudad Ixtepec.- En menos de un mes el jefe operativo, José Luis Lazos Sánchez ha puesto a la población en su contra por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad , a pesar de los cuestionamientos se dice intocable por el apoyo de su amigo el director de Tránsito y Vialidad de la Policía Estatal, Oscar Noé Martínez Morales.


Su escasa preparación para ostentar el cargo como delegado llamó la atención de los ciudadanos y la envidia de sus propios compañeros, ya que de ser sargento pasó a ser delegado, cargo que por lo regular ostentan los que tienen el grado de comandante.

A escasas tres semanas en el cargo se ha dedicado prácticamente a extorsionar conductores, manda a sus elementos quienes se esconden para sorprender a los automovilistas, a quienes amenazan no solo con quitarles el vehículo, sino con ponerlos a disposición de la policía, por lo que algunas personas para evitarse mayores problemas acceden a entregarles la cantidad de dinero que exigen.

Esta acción se incrementó, señalaron principalmente los conductores que bajan de la sierra Mixe, con la noticia de que Tránsito detendría las unidades con placas de otros estados. Rumor que aprovechó el delegado con dos de sus más cercanos colaboradores.
Durante los retenes que implementa no participa la Policía Estatal, por lo que campesinos y transportistas exigen la intervención de la dirección de Tránsito Estatal para que inicie una investigación y sancione al delegado y los agentes que se dedican a atracar a la población.

Cabe destacar que el director de Tránsito y Vialidad de la Policía Estatal, Oscar Noé Martínez Morales se contradice al nombrar a José Luis Lazos Sánchez como delegado, ya que Martínez Morales pregona que “como parte de la "limpieza" que se lleva a cabo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, varios elementos de Tránsito del Estado han sido sorprendidos en actos de corrupción, tras atender las denuncias ciudadanas”.

El esfuerzo del Gobernador del Estado en cambiar la imagen de Tránsito y Vialidad es en vano cuando el director Martínez Morales no atiende las denuncias ciudadanas y no da cumplimiento a la instrucción del gobernador Gabino Cué, de trabajar con orden y legalidad, así como de cumplir la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, que se aprobó el año pasado.

Sin embargo, por alguna razón protege y premia a Lazos Sánchez, a pesar que cuando estuvo de encargado en la delegación de Matías Romero, fue denunciado en varias ocasiones por taxistas y camioneros, quienes lo acusaron de fomentar y proteger a las unidades piratas.

En Matías Romero, plaza que acabó antes de llegar a Ciudad Ixtepec, Lazos Sánchez no fue investigado por la comisión de asuntos internos para ponerlo a disposición de los fiscales por actos de corrupción.
El temor se acrecentó entre los automovilistas y transportistas de Ixtepec, ya que a pesar de las denuncias públicas en contra del delegado de Tránsito, no lo han suspendido para investigación, los inconformes señalan que la prepotencia de los colaboradores raya en la burla, como en el caso del agente que se pasea y patrulla en una camioneta Explorer americana, que circula sin placas y sin permiso de circulación.

Los abusos y presuntos actos de corrupción de José Luis Lazos, se está convirtiendo en problema social, ya que vecinos de la avenida Morelos, denunciaron que el delegado entregó todo el arroyo vehicular a la tienda Coppel, y es utilizada como zona de carga y descarga por las pesadas unidades de la tienda sin respetar horario alguno, y todo-afirman- a cambio de una bicicleta.

Los choferes de las comunidades serranas afirmaron que con el pretexto de combatir el pirataje, los agentes de Tránsito les exigen 500 pesos para no hacer las infracciones, detenerlos, ni enviar las unidades al corralón.

Un claro ejemplo del mal proceder del delegado y sus agentes-colaboradores- ocurrió este miércoles al anochecer cuando siguieron a un automóvil Pointer blanco, lo “corretearon” porque no traía placas, ni luces encendidas, además que el conductor al parecer estaba ebrio.

El conductor del Pointer resultó ser un militar, y luego de apalabrarse con los elementos aun no identificados, no fue puesto a disposición de la Policía Municipal, ni el vehículo enviado al corralón, lo que pone en evidencia algún tipo de “arreglo”.

Los ciudadanos de Ixtepec esperan que con estas denuncias las autoridades competentes hagan valer la ley y que investiguen el mal proceder del delegado Lazos Sánchez.

Te puede interesar

paraestatales 2159359445781004405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

nacionesmx@gmail.com

Lo + Visto

Archivo

Temas

istmo (461) oaxaca (245) ixtepec (160) noticias (107) juchitán (73) policiaca (69) cultura (65) salinacruz (50) congreso (45) sucesos (41) tehuantepec (40) opinión (38) migración (34) cobertura especial eólicos oaxaca (33) educación (28) deportes (27) parque eólico (25) ixtaltepec (21) corredor transistmico (20) crónica (20) clima (19) chimalapas (18) narcotráfico (17) san dionisio del mar (17) ecologia (16) política (16) salud (16) álvaro obregón (16) cnte (15) méxico (14) goboax (13) matias romero (12) imagenes (11) organizaciones sociales (11) sector empresarial (9) el espinal (8) prd (8) san mateo del mar (8) seccion 22 (8) zapoteca (8) campo (7) CFE (6) nacionales (6) pemex (6) pri (6) reformas 2012 (5) unión hidalgo (5) autodefensas (4) documental (4) energía renovable (4) género (4) ixhuatán (4) mundo (4) ppp (4) precandidatos 2016 (4) videos (4) zanatepec (4) bloqueos (3) finanzas (3) paraestatales (3) partidos (3) protección civil (3) tapanatepec (3) transporte (3) turismo (3) Internacional (2) cachimbo (2) cartones (2) comitancillo (2) futbol (2) idn (2) ieepco (2) incendios (2) morena (2) mototaxis (2) niltepec (2) premiacion (2) premios (2) redes sociales (2) san francisco del mar (2) sedesol (2) sismos (2) xadani (2) Mareña Renovables (1) PC (1) Pan (1) San Blas Atempa (1) bajo mixe (1) beisbol (1) canacintra (1) capufe (1) cartelera (1) ceneo (1) chiapas (1) ciencia (1) cocei (1) costa (1) cotzocón (1) denuncia (1) dif (1) ensayo (1) expo (1) ezln (1) guelaguetza (1) guevea (1) ieepo (1) internet (1) interoceánico (1) karate (1) lachiguiri (1) mangos (1) monsanto (1) narcotraficante (1) petapa (1) piratería (1) policía cumunitaria (1) policíaca (1) prostitución (1) secuestros (1) sevitra (1) taxis (1) transgénicos (1) ultimados (1) usos y costumbres (1) volibol (1)

visitantes

item