Sin poder resolver el problema de la basura en #SalinaCruz #Oaxaca
https://www.nacionesmx.com/2014/05/sin-poder-resolver-el-problema-de-la.html
La falta de compromiso de las autoridades y la falta de conciencia de la ciudadanía mantiene sumido a la ciudad entre la basura.
Por Faustino Romo Martínez./ Romo Noticias
Salina Cruz, Oax.- Están por cumplirse cinco meses de la actual administración municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González y hasta el momento no se ha podido resolver el problema de la basura, tan es así que en las calles se puede apreciar los montones de desechos que los habitantes sacan para cuando pase el carro recolector.
Esta situación se complica más cada inicio de semana, pues al parecer no hay un programa eficaz para atender este servicio los días sábados y domingos, lo que hace que la gente se vea obligada a sacar sus bolsas, cajas y costales de desechos.
IMG_6996
En un recorrido efectuado este lunes pudimos observar que los montones de basura permanecían hasta ya entrada la tarde, lo que desde luego genera un mal aspecto y una pestilencia en el Puerto.
La recolección de basura es uno de los servicios en que la autoridad municipal debería de estar más atenta, pues se podrían generar desde fauna nociva hasta enfermedades, lo que afectaría a la población, sin embargo hasta el momento no se ha podido con este problema.
Los vecinos de las diferentes calles en donde de manera regular se amontonan los desechos coincidieron en la falta del servicio por parte de las autoridades, destacando que es más fácil tirarlos a la calle que mantenerlos amontonados en sus casa pues generaría una serie de situación que pondrían en riesgo la salud de las familias.
Si bien es cierto que las autoridades municipales no han podido con el paquete, también habría que destacar que no es correcto que los desechos se depositen en las calles, por lo que también tenemos que mencionar que los habitantes de Salina Cruz incurren en una anomalía y contribuyen a que la ciudad este sumida en la basura.
Sobre todo recordando que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino, la que más se cuida, por lo que autoridades y habitantes deben buscar alternativas de solución a este grave problema y en el caso de la presidenta municipal, revisar el trabajo de sus colaboradores, así como buscar los recursos necesarios para la compra de camiones recolectores y la aplicación de programas más eficientes, mientras esto no ocurra, los salinacrucenses continuarán viviendo entre la basura.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments